¿Estás pasando por un proceso de duelo por una pérdida importante en tu vida? ¿Tienes a una persona querida enferma crónica o terminal?
Todas las personas deben enfrentarse con dolorosa frecuencia a la pérdida de sus seres queridos, cuando esto ocurre es comúnmente aceptado que la persona puede sentir rabia, depresión, culpa, negación, tristeza, miedo, ansiedad, insomnio, pérdida de apetito y peso pero cuando las personas experimentan un excesivo malestar psicológico, su vida se ve afectada y resulta un deterioro funcional acusado y prolongado, podemos hablar de “trastorno por duelo” según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, pudiendo aparecer un episodio de depresión mayor.
En el Grupo Terapéutico de Duelo trabajamos el trastorno experiencial o emocional, fomentando la toma de contacto y expresión de tus pensamientos, emociones, recuerdos etc. De alguna forma, las personas los evitamos deliberadamente aquello que nos causa malestar y aunque esta opción puede parecer efectiva a corto plazo, a la larga estaríamos limitando nuestras vidas y aumentando de esta forma los problemas. Así pues, pretendemos reorientarte de nuevo a la vida en función de tus valores.